Amazon echo dot se retrasa
Echo Dot es uno de los altavoces inteligentes más populares del mercado, fue construido por Amazon y utiliza el asistente de voz Alexa para controlar los aparatos electrónicos conectados del hogar como el timbre, las cámaras de seguridad, la cerradura de la puerta y muchos más, también se utiliza para programar temporizadores y escuchar audiolibros, obtener las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Este dispositivo es adictivo y se ha convertido en una pieza esencial para las personas que lo utilizan para controlar sus gadgets inteligentes del hogar para evitar el uso de aplicaciones móviles debido a las limitaciones visuales, especialmente para las personas mayores.
Muchas razones harán que el Echo Dot pierda la conexión, como señales Wifi débiles, interferencias con otros gadgets que utilicen la misma frecuencia, actualizaciones de firmware antiguas, suscripción a Internet caducada, un problema en el router o que el ancho de banda no sea suficiente.
Quizás has cambiado tu contraseña Wifi por seguridad u otras razones y has olvidado actualizarla en tu Echo Dot, de esta manera tu dispositivo nunca consigue la conexión Wifi y no se conectará hasta que pongas la contraseña correcta.
¿Por qué Alexa sigue perdiendo la conexión?
Comprueba que tu dispositivo Echo está alejado de cualquier dispositivo que cause interferencias (como microondas, monitores de bebés u otros dispositivos electrónicos). Comprueba que tu router funciona. Comprueba la conexión con otro dispositivo para determinar si se trata de un problema de tu dispositivo Echo o de tu red.
¿Cómo evito que Alexa se desconecte?
Enciende y apaga tu Amazon Echo
Apaga tu dispositivo Echo. Haz lo mismo con el módem y el router, y apaga el Wi-Fi de todos los dispositivos conectados. Espera unos 30 segundos y vuelve a encender el router. Enciende el dispositivo Echo para que sea el primero en volver a conectarse a la red Wi-Fi.
¿Por qué mi dispositivo Alexa sigue desconectado?
Hay varias razones por las que un dispositivo Echo puede aparecer desconectado, incapaz de responder a Alexa. Puede que la aplicación Alexa de tu smartphone o dispositivo Echo esté obsoleta, o que el Echo no esté conectado a la corriente. El Wi-Fi puede ser irregular o funcionar mal, o el Echo puede estar situado demasiado lejos del router.
Preferencias de Alexa
Los altavoces inteligentes funcionan con inteligencia artificial y, gracias a ella, nos dan respuestas a nuestras preguntas. Una de las condiciones principales es que nuestros altavoces tienen que estar conectados con una red Wi-fi fuerte.
Existen múltiples soluciones para arreglar los problemas de wifi en tus dispositivos Alexa. Puedes tomarlas una a una; ten en cuenta que el restablecimiento de fábrica de los dispositivos Echo debe ser tu última opción ya que esta acción eliminará todos los datos que tengas almacenados en tu Echo.
Lo primero que puedes hacer en tu dispositivo Echo es desconectar el altavoz de la red Wi-fi actual. Y después de un par de segundos o minutos, conecta el Echo con la misma red Wi-fi.
Si tu dispositivo Echo no recibe la suficiente potencia Wi-fi, te enfrentarás al problema de desconexión Wi-fi. En este caso, debes desconectar los dispositivos inactivos (los que no están en uso actualmente) de la red Wi-fi.
A continuación, acerca tu dispositivo Echo al router Wi-fi y al módem; si hay un objeto pesado entre el router y el dispositivo Echo, mueve ese objeto y despeja el camino. También es aconsejable que alejes otras interrupciones como hornos microondas y monitores de bebés, que estaban cerca de tus dispositivos Echo.
Alexa comando de reinicio
Si tienes un dispositivo Amazon Echo, probablemente hayas oído esta frase muchas veces: “Tengo problemas de comprensión ahora mismo”. Es la forma que tiene Alexa de hacerte saber que no puede seguir tus comandos de voz por alguna razón en particular. Y a veces, incluso realiza una acción diferente a la que le has pedido. Por ejemplo, mi Echo Show (34 $ en Amazon) reproduce las últimas noticias en lugar de canciones de cuna. Puede que esperes que Alexa ejecute tus órdenes de voz sin ningún contratiempo, pero no siempre es así en el mundo de la tecnología inteligente y los asistentes de voz, como Alexa. Pero estamos aquí para ayudar a ahorrar tiempo y energía – y dolores de cabeza – averiguar lo que está mal. Así que no reinicies tu altavoz Amazon Echo todavía. Te diremos qué significan los diferentes colores de la luz de llamada, por qué la música se detiene al azar y otros problemas comunes que hemos notado. Incluso encontramos algunas soluciones rápidas y fáciles para los problemas más comunes de Amazon Echo ($30 en Amazon).Lee también: El coste real de configurar un hogar inteligente con Amazon Alexa
La música se corta aleatoriamente en tu altavoz Amazon EchoCuando estás escuchando música en tu Amazon Echo, puede ser frustrante cuando la canción se corta durante unos segundos a la vez. Si esto sucede, el problema podría estar relacionado con Wi-Fi. Prueba a desenchufar tu Amazon Echo de la pared y reinicia el router. Espera 20 segundos y vuelve a enchufar ambos dispositivos a la pared. Para obtener mejores resultados, conecta tu dispositivo Echo al canal de 5 GHz de tu router. Amazon también sugiere mantener tu altavoz inteligente alejado de objetos metálicos, microondas, monitores para bebés y cualquier otra cosa que pueda causar interferencias con tu conexión Wi-Fi.
Alexa pc
Puedes evitar que tu Alexa se apague aleatoriamente asegurándote de que tu dispositivo habilitado para Alexa esté dentro del rango Wi-Fi deseado y que tu Echo esté conectado de forma segura a Internet. También deberías comprobar la contraseña Wi-Fi e intentar reiniciar el módem y el router. También puedes hacer un restablecimiento de fábrica.
Si ninguna de las sugerencias anteriores resuelve el problema, puedes hacer un restablecimiento de fábrica. Esto restablecerá el dispositivo a los valores predeterminados de fábrica originales, y se borrarán toda la información y la configuración de tu perfil.
El botón de reinicio de la primera generación de Amazon Echo se encuentra en la base del altavoz Echo. Más conocido como el botón de Acción, realiza varias actividades como emitir comandos, entrar en un modo de configuración e incluso silenciar un temporizador de alarma. También garantiza la conectividad de todos tus dispositivos domésticos inteligentes después de reiniciar Alexa.
Alexa sigue cortándose al reproducir la radio debido a una posible señal Wi-Fi débil, demasiados dispositivos compartiendo Internet, una conexión lenta con tu proveedor de servicios ISP o un puerto de router bloqueado.