Cómo eliminar el agua de los Airpods
Tus AirPods no son resistentes al agua. No deben usarse bajo ningún concepto en la ducha, la piscina o incluso bajo la lluvia. Aunque los AirPods Pro son resistentes al agua, no lo son indefinidamente, así que siempre es mejor prevenir que curar. Si se te han caído los AirPods al agua, no te preocupes porque en este post te explicamos cómo arreglar unos AirPods que se han caído al agua.
Proteger tus AirPods de los daños causados por el agua a menudo puede ser difícil, especialmente cuando son tan pequeños y elegantes como los AirPods de Apple. Es muy fácil olvidarse de los AirPods en el bolsillo y meterlos en la lavadora. Si tus AirPods se han caído al agua, toma estas precauciones para mantenerlos a salvo y evitar que se dañen.
Consejo n.º 2: No vuelvas a meter los AirPods en el estuche de carga después de haberlos sumergido en agua. Los AirPods no se secarán correctamente en el entorno cerrado. Cualquier escape de agua de los AirPods dañaría sin duda el estuche de carga. Es un escenario sin salida. Cuando estés seguro de que los AirPods están completamente secos, vuelve a guardarlos en su estuche.
¿Puedo reparar los AirPods dañados por el agua?
Coloca los AirPods en un recipiente resellable con un desecante. Una bolsita de plástico o un recipiente limpio reutilizable para alimentos funcionan muy bien en esta situación. El gel de sílice absorberá cualquier resto de líquido de los AirPods. Deja que los AirPods permanezcan en el recipiente con el desecante entre 24 y 48 horas antes de probarlos.
¿Qué ocurre si los AirPods entran en contacto con el agua?
A veces, el agua afecta a tus AirPods al instante; otras, oxida lentamente los circuitos a lo largo de semanas o meses. Sea como sea, si los AirPods dejan de funcionar, tendrás que pagarlos de tu bolsillo. La garantía de Apple no cubre los daños causados por el agua, ni siquiera en el caso de los AirPods resistentes al agua o los AirPods Pro.
Elimina el acceso directo al agua
Los accidentes ocurren de vez en cuando, por ejemplo que se te caigan los AirPods en una bañera o en una piscina. Si eres esa persona a la que se le han caído los AirPods al agua y quieres recuperarlos cuanto antes, sigue leyendo para ver algunos métodos que pueden ayudarte a conseguirlo.
Antes de empezar, veamos primero si los AirPods son resistentes al agua. La 1ª y 2ª generación de AirPods no son ni impermeables ni resistentes al agua. Esto también se aplica al sudor. Pero cuando hablamos de la 3ª generación y en adelante de AirPods, podemos decir que son resistentes al agua y al sudor. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que NO son resistentes al agua. Eso significa que pueden sobrevivir a un poco de lluvia o sudor, pero necesitan una acción inmediata si se empapan completamente de agua.
Cuando se te cayeron los AirPods al agua y los sacaste lo más rápido que pudiste, probablemente pensaste en limpiarlos. Tu instinto fue acertado pero no debes limpiarlos con cualquier cosa porque puedes dañarlos. Utiliza un paño de microfibra para limpiarlos. Después de limpiarlas, ponlas boca abajo sobre el paño durante unas 4 horas para que se sequen completamente. Si también se te ha caído la funda al agua, límpiala y ponla boca abajo sobre el paño con la tapa abierta. Asegúrate de no usarlos ni conectarlos a nada en ese periodo. No los pongas en la funda antes de que se hayan secado por completo.
Atajo para expulsar el agua de los Airpods
Ese momento de infarto en el que se te caen los AirPods al agua no tiene por qué acabar en tragedia y otro cargo caro en tu tarjeta. Echemos un vistazo a algunas formas en las que puedes intentar salvar tus AirPods de los daños causados por el agua.
Si parece que tus AirPods aún albergan humedad, coge un recipiente y algunos paquetes desecantes. Son esos paquetitos de papel que dicen “no comer” y que suelen venir en los envases de zapatos, aparatos electrónicos y otros productos. Las perlas que contienen absorben la humedad. Vierte unos cuantos paquetes en el recipiente con los AirPods mojados y ciérralo durante un par de horas. De este modo, los AirPods se secarán y podrán volver a funcionar.
Una vez secos, intenta conectar tus AirPods a tu iPhone. Recuerda que lo primero que debes hacer es escucharlos. Aunque se conecten, la calidad del audio podría distorsionarse de forma permanente.Puede que te sientas tentado a probar el viejo truco del arroz seco, que puede ser útil para secar teléfonos mojados (Por si no lo sabes: sumergir el teléfono en un recipiente con arroz crudo absorberá toda la humedad durante unas horas aproximadamente). Sin embargo, no recomendamos intentarlo con los AirPods. Los pequeños granos y partículas de arroz pueden acabar alojados dentro de los AirPods, lo que hace más mal que bien. En su lugar, continúa con el Método 3 si este método no funciona.
Los Airpods pro se cayeron al agua
Los AirPods de Apple son el hito de la tecnología moderna, con una calidad de audio fenomenal, un diseño sofisticado y una batería de larga duración. Con un diseño cómodo para llevar todo el día y una estructura sólida para soportar caídas, es un lujo imprescindible para cualquier amante de la música o audiófilo.
Ya que invertir en tecnología de gama alta significa tener en cuenta ante todo la durabilidad del producto. Así que aquí te traemos una respuesta a la pregunta que muchos se hacen: ¿pueden mis AirPods sobrevivir a una caída? Los AirPods son duraderos, pero una caída desde una altura considerable puede provocar daños importantes.
Por lo general, los AirPods no se romperán si los dejas caer desde una altura razonable porque los auriculares tienen un cuerpo robusto y ligero que ayuda a absorber el impacto de una caída. Un revestimiento de plástico rígido protege los componentes internos, mejorando su resistencia a los daños.
El resistente revestimiento de plástico protege los componentes internos de posibles daños, y el diseño ligero hace que reboten en el suelo cuando los dejas caer. Esto significa que es más probable que tus AirPods sobrevivan a una caída si se te caen accidentalmente de la oreja o del bolsillo de la cintura. Sin embargo, si ocurre con frecuencia, puede dañar los pods internamente.