¿Importan las mayúsculas en la dirección de correo electrónico?
Tener direcciones de correo electrónico no válidas en su lista puede causar rebotes e impedir que el correo electrónico llegue a sus clientes potenciales. Una sintaxis incorrecta provoca muchos fallos de validez, y a menudo es fuente de confusión para los profesionales del marketing por correo electrónico. En este artículo abordamos una zona gris habitual: las mayúsculas y, en general, la distinción entre mayúsculas y minúsculas en las direcciones de correo electrónico.
La respuesta corta es técnicamente sí. Sin embargo, normalmente las direcciones de correo electrónico no distinguen entre mayúsculas y minúsculas: si escribe su dirección de correo electrónico en un formulario y accidentalmente pone en mayúsculas una letra o dos, probablemente no pondrá en peligro la capacidad del remitente para enviarle un correo electrónico.
Debemos profundizar en la cuestión para obtener una respuesta clara: para arrojar algo de luz, veamos primero la estructura básica de las direcciones de correo electrónico, y luego descubramos las diferentes reglas entre la parte local y la parte de dominio.
Sí, según el RFC 5321, la parte local distingue entre mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) reconocen ampliamente que permitir las mayúsculas puede llevar a confusiones innecesarias. Por eso, la mayoría de los ESP limitan las opciones disponibles para los usuarios a la hora de crear una dirección de correo electrónico.
¿Importan las mayúsculas en las direcciones de correo electrónico de hotmail?
¿Te has preguntado alguna vez si las direcciones de correo electrónico distinguen entre mayúsculas y minúsculas? Si tu dirección de correo electrónico es [email protected] y alguien la escribe toda en minúsculas, ¿seguirá llegando a tu bandeja de entrada? En este artículo te explicamos cómo funciona la sintaxis del correo electrónico y si las mayúsculas son importantes.
Puede que estés creando un nuevo correo electrónico profesional o un mensaje para una nueva campaña de marketing. Te gusta su aspecto, pero entonces empiezas a pensar. ¿Las direcciones de correo electrónico distinguen entre mayúsculas y minúsculas? ¿Influirá negativamente en la entregabilidad añadir mayúsculas y otros símbolos?
Las normas de las direcciones de correo electrónico son un conjunto de reglas que todas las direcciones de correo electrónico tienen que seguir para ser válidas. Todas las direcciones de correo electrónico siguen una estructura específica. Constan de una parte local (también conocida como nombre de usuario), que va antes del símbolo @. Es la parte “johndoe” de [email protected]. Le sigue el nombre de dominio, que aparece después del símbolo @. En este caso, el dominio sería “email.com”.
La respuesta corta es no. La mayoría de los principales ISP y proveedores de correo no distinguen entre mayúsculas y minúsculas y no deberían causar ningún problema con la entrega del correo. Los clientes que introduzcan su dirección de correo electrónico en minúsculas podrán acceder a su bandeja de entrada.
Las direcciones de correo electrónico distinguen entre mayúsculas y minúsculas reddit
Cuándo y cómo usar mayúsculas puede ser un problema espinoso. Puede ser aceptable omitir las mayúsculas cuando se escribe de manera informal a los amigos, pero si se escribe algo más formal, hay que utilizarlas correctamente.
Si la frase anterior termina con un signo de interrogación o de exclamación, también hay que usar mayúsculas. Los puntos y aparte indican el final de una frase. Sin embargo, si en la frase hay una cláusula entre paréntesis (corchetes) o una secuencia separada por guiones, y si éstos terminan con un signo de interrogación o exclamación, debe continuar con minúscula después del segundo corchete o guión.
El uso de la mayúscula después de dos puntos (:) varía según se escriba en inglés británico o estadounidense, del mismo modo que la ortografía de ‘capitalisation’ y ‘capitalization’ es diferente en inglés británico y estadounidense.
El “Title Case”, con todas las palabras importantes en mayúsculas, está bastante pasado de moda en estos momentos. La mayoría de las revistas académicas y los sistemas de referencia estándar, por ejemplo, prefieren lo que se conoce como “sentence case”, con una sola mayúscula inicial.
Mayúsculas en el correo electrónico
En concreto, ¿importan las mayúsculas en los correos electrónicos? ¿Cambia algo si escribimos en mayúsculas la primera letra del nombre de alguien o si nos ceñimos a las minúsculas? ¿Qué ocurre si añadimos accidentalmente una mayúscula al escribir la dirección de correo electrónico de un cliente?
Tal vez haya notado que dijimos que la respuesta simple es no cuando preguntamos si las mayúsculas importan en las direcciones de correo electrónico. Esto se debe a que es técnicamente posible (aunque no habitual) que una dirección de correo electrónico en mayúsculas y otra en minúsculas se dirijan a dos buzones diferentes.
La parte de dominio de la dirección de correo electrónico es totalmente insensible a mayúsculas y minúsculas, lo que significa que las mayúsculas no marcan la diferencia, nunca. Si escribes GMAIL.COM en lugar de gmail.com en tu navegador, tu correo electrónico acabará en el mismo sitio.
Por lo tanto, teóricamente, puede haber algunos servidores que contengan dos buzones separados para diferentes mayúsculas. Por ejemplo, [email protected] y [email protected] dirigirían a buzones diferentes.
Sin embargo, los números son poco comunes en el contexto profesional. Algunas grandes empresas utilizan números para distinguir entre distintos miembros del personal con el mismo nombre (por ejemplo, puede haber varias Sarahs en una organización), aunque la mejor práctica generalmente sería seguir una de estas convenciones de nomenclatura: