Modo cine iphone 12 mini
Apple reveló el modo Cinemático como una de las características clave de la gama iPhone 13, y la funcionalidad funciona de manera similar al modo Retrato de la compañía para la fotografía; introducido por primera vez en el iPhone 7 Plus en 2016.
Con la introducción del modo cinematográfico en los modelos de iPhone 13, incluido el iPhone 13 Pro, Apple traslada la función al vídeo en directo, pero no solo difuminando el fondo, sino también el primer plano. Aquí tienes un ejemplo de Apple:
Al grabar, el modo Cinemático mantiene el enfoque en un sujeto en movimiento, y las transiciones focales se producen automáticamente entre los objetos. El sistema utiliza la IA para detectar rostros y puntos de interés, como objetos o incluso mascotas. Cuando un sujeto filmado desvía la mirada fuera del encuadre, las cámaras del iPhone 13 ajustan el enfoque a un objeto que esté dentro de su línea de visión, por ejemplo.
El modo cinematográfico captura un mapa de profundidad del vídeo mientras se está grabando. En esencia, captura el primer plano, el plano medio y el fondo de la escena para poder aplicar varios enfoques o efectos de desenfoque más allá de lo que permiten las lentes sin ayuda adicional.
Modo cine android
El Modo Cine existe desde hace más de un año, pero ¿cuál es la resolución máxima que admite en los iPhone de Apple? En 2020, el iPhone 12 podía hacer muchas cosas, pero grabar vídeos con poca profundidad de campo no era una de ellas. Sin embargo, Apple cambió eso en 2021 lanzando una nueva función de cámara con la serie iPhone 13 llamada Modo Cinematográfico.
Pues bien, la cámara del iPhone también es capaz de realizar otros trucos geniales. Por ejemplo, con iOS 15, los iPhone pueden leer el texto de una imagen, una función que a Apple le gusta llamar Live Text. También está el modo HDR, que equilibra muy bien la luz entre las partes más brillantes y las más oscuras de una imagen. Los usuarios también pueden activar Live Photos para capturar lo que ve la cámara antes y después de pulsar la imagen.
Por el momento, todos los modelos de la serie iPhone 13, junto con los de la serie iPhone 14, son compatibles con el Modo Cinematográfico. Con esta función, los usuarios pueden grabar vídeos con una profundidad de campo reducida que da lugar a un bonito desenfoque del fondo y añadir transición de enfoque “para conseguir un aspecto de cine”. Sin embargo, el primer iPhone en recibir la función, es decir, el iPhone 13, sólo podía grabar vídeos en modo cinematográfico a 1080p y 30 fps en el momento de su lanzamiento. Por desgracia, no ha habido ninguna mejora en los ajustes de vídeo del iPhone 13. Aunque la función funciona bien y los resultados son aceptables, otras marcas de smartphones se están poniendo al día con su versión del Modo Cinemático.
Iphone 13 pro modo cine
El nuevo iPhone 13 Pro de Apple ofrece un montón de nuevas características que sin duda potenciarán a todos los cineastas móviles y aspirantes a videógrafos. Empezando por la resolución 4K, la función de estabilización integrada, la posibilidad de hacer fotos y vídeos en modo macro y la innovadora función de modo cinematográfico. El modo cinematográfico del iPhone 13 te permite grabar vídeos con poca profundidad de campo, lo que te da la posibilidad de hacer el “efecto bokeh” de forma automática y manual.
Como cualquier dispositivo o incluso cámara digital, la innovación del iPhone 13 en materia de enfoque también tiene una limitación. Configurar el diafragma correcto seguramente te dará la cantidad adecuada de desenfoque y enfoque sobre el sujeto. Según el reciente artículo de No Film School sobre la cinematografía del iPhone 13, usar f6+ es lo mejor para sujetos con un borde identificable (por ejemplo, la cara).
También puedes probar a experimentar con qué f-stop funciona en diferentes tipos de sujetos y escenarios para poder familiarizarte con cualquier tipo de situación. No dudes en compartir tus ideas sobre fotografía y videografía con el iPhone 13 en la sección de comentarios más abajo.
Modo cine iphone 12 pro
La serie iPhone 13 introdujo una nueva función de Apple llamada Modo cinematográfico. El modo cinematográfico te permite tener más control sobre el enfoque en los vídeos grabados con tu iPhone. Es esencialmente como el modo Retrato para vídeo, pero con algunos controles adicionales.
El modo cinematográfico está disponible a partir de la serie 13 de iPhone. Encontrarás la función en todos los modelos de iPhone de la serie 13 y posteriores. Es decir, la función no es exclusiva de los teléfonos Pro, los dispositivos estándar, Mini y Plus también tienen acceso.
Para acceder al modo Cinemático, dirígete a la Cámara de tu iPhone. Una vez en la Cámara, desliza el dedo por la pantalla para cambiar el modo, hasta que veas Cinemático en amarillo. Es como cambiar de Foto a Vídeo.
Una vez en el modo Cine, puedes cambiar algunos ajustes de la cámara. Como siempre, puedes tocar el botón Flash para encender el flash, o el botón 1x para cambiar al teleobjetivo y viceversa.
Como característica exclusiva del modo Cinematográfico, también puedes pulsar el botón de Control de profundidad (el pequeño icono con una “f”) para controlar el efecto de profundidad de campo (el desenfoque) en el vídeo. Arrastra el control deslizante hacia la izquierda o la derecha para ajustarlo. Cuando estés listo para empezar a grabar, pulsa el habitual botón rojo grande.