Netflix esta perdiendo usuarios

Netflix esta perdiendo usuarios

Pérdidas de Netflix en 2023

Netflix está sintiendo el calor. Desde 2020, el gigante mundial del streaming ha vuelto lentamente al pelotón, después de haber dominado el mercado durante toda la década de 2010. A pesar de éxitos virales como Stranger Things y Miércoles, Netflix sigue cediendo terreno en las guerras de streaming a rivales como Disney Plus (se abre en pestaña nueva), HBO Max (se abre en pestaña nueva) y Apple TV Plus (se abre en pestaña nueva). Tenemos más información sobre la constante caída de la cuota de mercado de Netflix y lo que eso significa para los clientes de streaming. La cuota de mercado de Netflix vuelve a caer en picadoSegún datos de la guía de streaming JustWatch.com (abre en pestaña nueva), Netflix ha perdido un 13% de su cuota de mercado de vídeo bajo demanda (VOD) en streaming en favor de sus competidores desde enero de 2020. El siguiente gráfico demuestra la disminución constante del interés por la programación de Netflix entre 30 millones de usuarios de JustWatch en más de 120 países, en los últimos tres años. A medida que disminuye el volumen de búsqueda de contenidos de Netflix, aumenta de forma constante el interés por Disney Plus, HBO Max y Apple TV Plus.(Crédito de la imagen: JustWatch.com)La cuota de mercado de Netflix entre los usuarios de JustWatch ha disminuido de aproximadamente el 46% al 33% desde enero de 2020. Disney Plus ha pasado del 10% a aproximadamente el 18%. Tras su lanzamiento en mayo de 2020, HBO Max ha pasado del 0% a casi el 10% de cuota de mercado. Apple TV Plus ha pasado del 4% al 6%. Mientras tanto, Amazon Prime Video (se abre en una nueva pestaña) y “otros” servicios como Hulu (se abre en una nueva pestaña) y Peacock (se abre en una nueva pestaña) se han mantenido estables o han disminuido ligeramente su cuota de mercado.

Netflix pierde abonados 2022

Netflix pierde menos abonados de lo previsto en el segundo trimestre El servicio de streaming había pronosticado que perdería 2 millones de abonados. La pérdida menos severa, combinada con una proyección de crecimiento de julio a septiembre, ayudó a levantar las maltrechas acciones de Netflix.

Y es que el informe de resultados del segundo trimestre de Netflix reveló que la compañía perdió 970.000 suscriptores. Y aunque se trata de una cifra importante -la mayor pérdida de suscriptores en los 25 años de historia de la empresa-, también es algo menos de la mitad de la pérdida de 2 millones de suscriptores que la empresa predijo en abril, lo que conmocionó a Wall Street y al sector del streaming. De hecho, gran parte del informe del segundo trimestre de Netflix parece un intento de asegurar a los inversores y al mundo de los medios de comunicación que ha aprendido la lección de las noticias de abril, cuando la empresa anunció una pérdida de 200.000 abonados, lo que hizo que sus acciones se desplomaran un 37% en un día, provocando varias rondas de despidos y ajustes de cinturón. El informe ofrece incluso una pequeña buena noticia, al predecir un aumento de 1 millón de abonados en el tercer trimestre. En cierto modo, Netflix recibió el golpe público más duro en abril; este informe sigue con una pérdida de abonados más halagüeña de lo previsto y detalles sobre una serie de esfuerzos encaminados a aumentar de nuevo el número de abonados y encontrar nuevos ingresos.

Pérdidas o beneficios de Netflix

Netflix ya perdió 1,2 millones de abonados en los dos primeros trimestres de 2022. Aunque la compañía espera sumar un millón de nuevos usuarios con su nuevo nivel con publicidad, una encuesta muestra que 1 de cada 4 usuarios de Netflix planea cancelar su suscripción este año. He aquí lo que esto podría significar para otros servicios de streaming, como Apple TV+.

No es tan sencillo como “pagar por los servicios de streaming”. La única razón por la que tengo Netflix es porque lo consigo casi gratis con mi antiguo plan T-Mobile One. La única razón por la que tengo Prime son los beneficios no relacionados con el vídeo.

Aunque a Netflix le preocupa perder más abonados, sigue siendo el servicio de streaming más popular, con una cuota del 70% del mercado total de abonados. Para mayor comparación, HBO Max tiene una cuota del 10% de ese mercado.

Para Apple TV+, siempre hay margen de crecimiento. Apple incluye este servicio de streaming con todas las opciones de suscripción a Apple One. Además, su galardonado catálogo cuesta sólo 4,99 dólares, lo que resulta más tentador que nunca.

Netflix pierde dinero

Mientras los servicios de streaming siguen luchando por captar la atención -y el bolsillo- de los espectadores, las cifras de abonados han cambiado en los últimos meses, con Netflix en declive por primera vez en una década, mientras Disney+ sigue creciendo y HBO Max y Discovery+ se preparan para fusionarse.

Netflix sigue siendo el líder de la manada, con 220,67 millones de abonados globales en junio, según los informes de resultados, pero a medida que se estrecha la competencia con nuevas plataformas, también es uno de los únicos servicios de streaming que pierde abonados de pago, con una caída de casi un millón de abonados desde marzo y de casi 1,2 millones desde diciembre.

El paquete de servicios de streaming de Disney -que incluye Disney+, Hulu y ESPN+- pasó de 196,4 millones de abonados en enero a 205,6 millones en abril, según informó la compañía, lo que lo convierte en un competidor real de Netflix, pero Disney+ es el que más peso tiene, con 137,7 millones de abonados en abril (7,9 millones más que en enero) frente a los 45,6 millones de Hulu (unos 300.000 más en tres meses).