Interruptor Xkj1
Esto le permite a uno extender la funcionalidad de su sistema dándole a homebrew niveles más altos de permiso que la mayoría de los exploits de userland y puede ser usado para proveer características extra para que los desarrolladores y usuarios de homebrew las aprovechen para varios propósitos, por ejemplo, modding de juegos usando LayeredFS.
fusee-gelee es actualmente el mejor método para lanzar Custom Firmware que nos da un control casi total del sistema. Utiliza una vulnerabilidad en la bootROM de las consolas Switch de primera generación, permitiéndonos enviar cualquier payload que queramos al modo recovery de la Switch, en lugar de sólo aquellos que Nintendo haya autorizado.
Antes de comenzar la guía, debes conocer los riesgos del hackeo de Switch: CADA vez que modificas tu consola, siempre existe la posibilidad de que se produzca un brick IRRECOVERABLE. Son raros pero siguen siendo una posibilidad, así que asegúrate de seguir TODAS las instrucciones EXACTAMENTE.
Usted también necesitará una tarjeta micro SD que es por lo menos 64 gigabytes o más grande si usted planea seguir esta guía a través de la ruta emummc, que es más seguro y muy recomendable. Si debe utilizar una tarjeta SD más pequeña, es posible con la ruta sysmmc, pero no se recomienda.
¿Cómo sabes si tu Switch se puede modificar?
Si la pegatina no está, puedes comprobarla en tu Switch yendo a “Sistema -> Información de serie”. Para los números de serie que empiezan por XAW1: Los números de serie entre XAW10000000000 y XAW10074000000 no tienen parches y son modificables. Los números de serie entre XAW10074000000 y XAW10120000000 están potencialmente parcheados.
¿Qué versión de Switch se puede piratear?
TL,DR: aunque técnicamente es posible hackear todos los modelos de Nintendo Switch en el momento de escribir esto, si tu objetivo principal es hackear una Switch recién comprada, tu mejor opción es revenderla y comprar una Switch V1 sin parchear.
Cómo modificar juegos de Switch
Esta vulnerabilidad fue descubierta de forma independiente por diferentes equipos de hackers de Switch, y múltiples variantes de la misma se dieron a conocer al público en abril de 2018 después de que finalizara un período de divulgación de 90 días. Nintendo y NVIDIA fueron conscientes del problema antes de la liberación pública como resultado, y los sistemas Switch que no son vulnerables al exploit comenzaron a ser vistos en la naturaleza en julio de 2018. NVIDIA también reconoció públicamente el fallo en abril. En julio de 2019, Nintendo anunció consolas actualizadas, una variante portátil de Switch llamada Switch Lite (HDH-001) y un nuevo modelo de Switch original (HAC-001-01) con mejor duración de la batería. Estos dos nuevos modelos utilizan un nuevo procesador llamado T210b01 (también conocido como T214 y Mariko) con una nueva bootROM, y no son pirateables por el momento.
Las unidades parcheadas y Mariko pueden identificarse por su número de serie. Este número se puede encontrar en la parte inferior de su Switch, junto al puerto USB-C, o en el applet Ajustes en Sistema -> Información de serie.
Interruptor pirateable
Una modelo coloca el mando a la Nintendo Switch durante un evento de presentación de la Nintendo Switch en Tokio, el viernes 13 de enero de 2017. Informes recientes indican que las cuentas de Nintendo están siendo comprometidas por hackers que quieren comprar monedas del juego.Koji Sasahara, Associated Press
El editor está lanzando su propia investigación, animando a aquellos que han visto sus datos comprometidos a completar la siguiente encuesta para ayudar a reducir lo que está haciendo que las cuentas sean vulnerables. Para comprobar si una cuenta ha sido comprometida, los usuarios de Nintendo Switch pueden ver un historial de inicio de sesión reciente en la pestaña “Inicio de sesión y configuración de seguridad”, informa Forbes. Si en la lista aparece una ubicación desconocida, es posible que la cuenta de Nintendo haya sido pirateada. Los usuarios deben seguir entonces el Proceso de recuperación de cuenta de Nintendo. Nintendo recomienda a todos los usuarios de cuentas Nintendo que configuren la verificación en dos pasos para evitar compras no autorizadas. He aquí cómo hacerlo:
Número de serie de Nintendo Switch
Disclaimer: Esta es una versión actualizada de un post que publicamos el año pasado, que creímos que merecía una actualización. Por desgracia, no ha cambiado mucho desde 2021, pero la mayor disponibilidad (y fragmentación) de los clones HWFLY, así como la OLED Switch significaba explicaciones adicionales eran necesarias.
Cada vez son más las personas que compran una Nintendo Switch solo para darse cuenta de que no pueden piratearla fácilmente en 2022. En la siguiente guía intento aclarar qué se puede hacer y qué no. He intentado ser lo más claro y preciso posible, pero como siempre, ¡no dudes en dejarme saber en los comentarios si algo es inexacto o simplemente erróneo!
TL,DR: aunque técnicamente es posible hackear todos los modelos de Nintendo Switch en el momento de escribir esto, si tu objetivo principal es hackear una Switch recién comprada, tu mejor opción es revenderla y comprar una Switch V1 sin parchear.
Actualmente se pueden clasificar las Nintendo Switch en 5 categorías: Modelos V1 originales (también conocidos como Erista sin parchear), V1 parcheadas (también conocidas como Erista iPatched o Erista parcheada), V2 (también conocidas como Mariko), Switch Lite y OLED (también conocidas como Aula).